PALAS DE REY- MELIDE
A pesar del miedo que tuvimos en un principio a que nos lloviera, no fue así... además el árbol nos sirvió de cobijo y pasamos una muy buena noche.
La primera foto que tengo de ese día es un monolito indicándonos la dirección a tomar y los km que faltaban (75.685 km), no lo he dicho antes pero al faltar 100 km para llegar a Santiago comienzan a aparecer en los monolitos los km que faltan hasta llegar a Santiago.
Esa mañana la recuerdo especial, supongo que por la buena noche pasada y por el buen día que amaneció.
Nos levantamos como siempre, cuando nos despertamos, sin mayor prisa. Nos fuimos encontrando cantidad de moras, que las tomamos como desayuno.
La anécdota del día: como siempre los desayunos era lo que peor llevábamos, pasamos por un lugar donde ofrecían desayunos. Juan Antonio necesitaba su café, paramos, era una casa particular, salió un hombre, nos sentamos en un cobertizo, donde había un par de mesas con unos manteles si no recuerdo mal... Yo pedí un cola cao, Juan A. un café con leche y unas madalenas (de tostada nada... creo que tenían pan de molde) Trajeron un plato bien presentado con unos bizcochos, madalenas y no sé si algo más... a mi me olía a que aquello lo íbamos a pagar bien pagado... así que aunque no tenía más gana de madalena, guardé una... :) efectivamente cuando fuimos a pagar nos quedamos a cuadros... 8 euritos... de allí es esta ventana:
Ese día empezamos a subir y subir, los paisajes preciosos como siempre, pero ya no había tanta arboleda, ibamos un poco más al sol.
En esta foto ya habíamos subido muchísimo , esto era sobre las 1 de la tarde... aún nos quedaría más por subir, llegando allí donde se ven los molinos.
Esta foto está tomada en lo alto de un monte donde subí expresamente para hacer la foto, desde allí a lo lejos donde veníamos.
Seguimos subiendo...
Ya están los olinos más cerca...
Ya llegamos!! Y como siempre cuando se está en lo más alto... viene la bajada. Esos árboles túpidos se acabaron, ahora había matorral, e íbamos por una carretera. Recuerdo que bajamos por la carretera, con muchas curvas, apretaba el calor, nos encontramos una parada de bus ( de obra) muy mal conservada pero con unos asientos ( unas tablas, creo) y allí nos paramos... si no recuerdo mal , ya eran más de las dos... Decidimos volver a echarnos a andar ya que sino no podríamos hacerlo... así que arrancamos.
Pasamos unas casitas (especie de aldea) y encontramos un bar, era domingo y no esperábamos encontrar nada para comer y si no recuerdo mal nos quedaban pocas provisiones. Pedimos unos bocadillos lomo adobado. Acabamos y seguimos andando.
Encontramos un pradito con un gran árbol, dónde paramos a echarnos una siestita :)
No tengo más fotos de este día y ahora mismo me cuesta un poco recordar... Lo que sí recuerdo es que nos costó un poco llegar a Melide, recuerdo que se me hizo largo el resto del camino. Llegamos a Melide tarde... por lo menos las 7. Cómo locos buscando el albergue... pasamos una tienda pero Juan A. no quiso parar por no perder lugar en el albergue... pero todo fue para nada. Porque el albergue estaba lleno. En Melide se juntan varios caminos: el primitivo, el francés y alguno más. Nos enviaron al polideportivo municipal que habían acondicionado. Había duchas, literas,,, tras dejar las mochilas allí, fuimos a comprar, pan y otros víveres. Recuerdo que también compramos unos trozos de empanada.
Eran las fiestas allí aunque no nos quedaron ganas para ver nada. Aparte cerraban las puertas a las 10 de la noche. No me gustó mucho porque habían puesto unos toldos haciéndo de techo y quedaba bajo, me causaba un poco de claustrofobia. Primero nos pusimos en una de las primeras habitaciones habilitadas, tras ver que había habitaciones vacías nos fuimos a una de ellas.
Cenamos en el comedor ... y nos fuimos a dormir.
Esta foto es de las últimas del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario