Orden de las entradas



En el archivo del blog en "octubre 2011" -->Prólogo, comienzo a narrar mi camino. o aquí : http://marypeacemispensamientos.blogspot.com.es/2011_10_01_archive.html



jueves, 17 de noviembre de 2011

10 de agosto de 2010 noveno día de camino

RAS-MONTE DEL GOZO

La noche en el pinar si no recuerdo mal, no fue demasiado buena, el suelo estaba muy duro. Tras levantarnos como era habitual en nosotros, y después de haber oído pasar a algunos peregrinos antes de amanecer. La primera foto del día es un monolito donde marca 24km para llegar a Santiago. Al principio había arboleda pero más adelante ésta va disminuyendo.



Hacía un día caluroso y la falta de vegetación y el polvo del camino ( no estamos en el Rocío pero la tierra estaba muy batida y había un finisimo polvo que se pegaba muchísimo) hacían que nos resultara más duro ese tramo.
La verdad que me pongo a mirar las fotos y no recuerdo ciertos tramos demasiado.
Recuerdo una subida bien grande  en el km 13(porque tengo una foto), no había árboles... las bicicletas venían con unos protectores de plástico sobre las mochilas, los calcetines estaban marrones... en este tramo había mucha gente.Allí paramos a tomar un tentenpié, Juan A. se comió unas latas de mejillones (hay constancia de ello ) y estuvimos un ratito descansando y viendo pasar a la gente.








Una vez descansamos y comenzamos de nuevo llegamos a un rellanito dónde me dió ganas de hacer   un pis y era casi imposible... no dejaba de pasar gente y no había un buen sitio :) Y dónde lo había eran verdaderos retretes camperos ( algo no muy agradable, deberían hacer algo a ese respecto).
Luego vendría la bajada...  por lo visto no lejos de allí estaba el aeropuerto ya que pasamos por una zona alambrada y con especie de focos como arbolitos plantados :)


Encontramos un lugar donde había un arroyo con un puente, donde había un lugar más profundo donde aprovecharía para meterme, el agua estaba helada se veía el fondo pero al meterme y removerse el lodo se turbiaba por completo. Allí nos juntamos varias personas y aprovechamos para hacernos alguna foto juntos, que por cierto no salían nítidas.



Después de descansar un poco y  refrescarme los pies, emprendimos de nuevo camino. Pasamos por una pequeña población con un cementerio que nos llamó la atención, como tantos otros de alli, ya que estaba la Iglesia del pueblo y pegado a ella el cementerio, sin más tapia, y todo ello dentro del pueblo.
Era pasado el mediodia y estábamos muy cansados y con mucho calor.


En una cuestecita había un prado a la izquierda donde aprovechamos para tumbarnos . Entre descanso y descanso habían km eh! que leyéndolo así parece que sólo estabamos descansando...

A eso de las 7 de la tarde o quizas más llegamos a otro pueblo, dónde buscamos una tienda, compramos un helado y pretendiamos encontrar un lugar donde quedarnos, allí mismo nos dijeron que muy cerca estaba "el Monte do gozo", nosotros pensabamos que sería un pequeño albergue y que estaría lleno como todos a esas alturas del camino... pero al llegar nos dimos cuenta de qué era aquello. Recuerdo que para mi fue como haber llegado ya a Santiago, me pareció muy  especial, no vi algo así nunca, era grandísimo, parecía una base militar.. no sé... tantos barracones tan bien organizado.. la verdad que me impactó. Entramos en la oficina, dimos nuestros datos , 5 € cada uno (menos que algún albergue) y nos indicaron dónde teniamos que ir.



Dejamos nuestras cosas, era una habitación con 4 literas (si no me equivoco), nos duchamos, lavé alguna ropa que llevábamos y fuimos a hacernos una foto en el monumento.


Luego dimos una vuelta por allí, había self service, cenamos!,  tiendas donde compré muchos regalos, una música de gaitas gallegas sonaba en el ambiente, ¡Me encantó!

Nos acostamos a eso de las 11... la mayor parte de la gente ya dormía,  esa noche dormimos en camita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario